+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Avatar de DarKZeroS
    DarKZeroS está desconectado Administrador
    Puntos: 1,419,394, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 9.0%
    Logros:
    Tres AmigosRecomendador 1º nivelCreated Album picturesEtiquetador de 1º nivelAtómico
    DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante DarKZeroS tiene un futuro brillante
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    1,755
    Puntos
    1,419,394
    Nivel
    100
    Poder de Reputación
    10

    Post ¿Que es el dual sim, para que sirve y como me puede ayudar?

    En este post voy a comentar un poco la historia y evolución del DUAL SIM para la gente que llega nueva a este nuevo concepto de teléfonos duales conozca rápidamente lo que es.

    La intención de este post es la de recopilar y dar información de todo tipo sobre el termino DUAL SIM y que la gente conozca las posibilidades que ofrecen, este post es abierto y si alguien desea dar mas información sobre el termino DUAL SIM puede hacerlo, cualquier post que no sea la de dar información sobre el DUAL SIM, será borrado sin aviso.

    -----------------------------------------------------------------------


    ¿Qué es DUAL SIM o doble SIM?

    Un teléfono móvil con doble SIM o DUAL SIM es el que puede albergar hasta dos tarjetas SIM simultáneamente, actualmente existen dos tipos de móviles DUAL SIM, los que disponen nativamente de soporte DUAL SIM, al disponer de dos ranuras SIM dentro del propio móvil y los que no disponen de soporte directo pero usando un adaptador adicional permite sacar dos salidas para tarjetas SIM a través de la salida SIM del móvil.

    Inicialmente, aparecieron los adaptadores Dual-SIM o doble SIM para móviles normales, estos adaptadores se colocaban dentro de la ranura SIM de cualquier móvil y te permitía conmutar entre dos tarjetas SIM diferentes según fuera necesario, esta modalidad se llama modo espera dual.

    Más recientemente, existen teléfonos que han sido fabricados de forma nativa con soporte dual y pueden trabajar con dos tarjetas SIM, la mayor diferencia está en que estos móviles pueden trabajar simultáneamente con soporte dual con ambas tarjetas y pueden estar activas al mismo tiempo a diferencia con el adaptador dual que solo te permitía disponer de una SIM activa.

    ¿Qué puedo hacer con un Móvil DUAL SIM?

    El uso del DUAL SIM te permite usar dos servicios sin la necesidad de llevar dos teléfonos al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede utilizar el mismo teléfono móvil para el trabajo y para uso personal, con los números y contactos separados, o para viajes, con una SIM adicional para el país que estés visitando.

    Historia del DUAL SIM:

    En noviembre de 2007, --verzió-- saco el primer modelo de doble SIM del mundo, desarrollado con 2 procesadores Duplii Twinn y permitía el uso real de dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

    Adaptadores DUAL SIM para Teléfonos de una sola tarjeta SIM:
    1. Existen varios tipos de adaptadores disponibles en este momento en el mercado. Todos estos adaptadores permiten únicamente una SIM activa al mismo tiempo para recibir y enviar llamadas.

      Este modo te ofrece varias maneras de cambiar de una tarjeta SIM a la otra. En las versiones mas antiguas necesitabas apagar el móvil para poder cambiar de una a otra tarjeta SIM, pero en versiones recientes el cambio de tarjeta SIM se hace desde el propio menú del móvil tecleando un código en el teléfono siendo mucho mas rápido y cómodo.

    2. Existen dos formatos de adaptador DUAL SIM los que necesitan que las dos tarjetas SIM sean cortadas para poder introducirlas dentro del zócalo del adaptador y las que funcionan sin cortar nada, el adaptador cuenta con dos ranuras para las tarjetas SIM, y un cable con una faja pequeña, que va conectado a un PCB que imita a otra tarjeta SIM.

      Debido al tamaño del PCB, algunos teléfonos, pueden no ser compatibles con este tipo de tarjetas ya que el grosor del adaptador dentro del móvil puede provocar que la batería no pueda ser colocada correctamente.
    --FOTOS--

    Adaptador dual con sim cortado


    Adaptador dual para sim sin cortar


    Teléfonos con DOBLE SIM simultáneos:

    Los teléfonos móviles con la función de DUAL SIM simultaneo tienen la ventaja de que no existen posibles problemas legales, incumplimiento de contrato, o de anulación de la garantía. Estos modelos permiten ambas SIM activas al mismo tiempo y permite recibir llamadas de cualquiera de las dos SIM en cualquier momento.

    Como Funciona:

    Los teléfonos GSM contienen un receptor único, y los teléfonos de doble SIM tienen receptores dobles, para poder recibir la señal de ambas redes. Un teléfono con un transmisor-receptor único no puede convertirse en un móvil con doble SIM simultaneo, a lo sumo se puede convertir en un teléfono de doble SIM en espera con el uso de un adaptador.
    Aunque la duración de la batería (tiempo de conversación y espera) de los teléfonos móviles doble SIM se reduce, normalmente alrededor de un tercio, cuando las dos SIM están activas, para compensar esto los fabricantes usan baterías de mayor duración o en el caso de los móviles chinos añaden dos baterías con el móvil.

    Teléfonos DUAL SIM chinos:

    Existen algunas empresas chinas poco conocidas que fabrican teléfonos móviles de doble SIM, sobre todo para los países asiáticos. Uno de los modelos mas conocidos se trata del MINI iPhone que es el móvil DUAL SIM más pequeño jamás construido.

    Sin embargo, estos teléfonos de doble SIM en general trabajan con 1 procesador, por lo que las funciones son bastante limitadas, aun que recientemente ya están empezando a salir modelos mas potentes con procesadores rápidos capaces de operar con software mas elaborado y potente.


    --FOTOS--

    mini iphone dual sim


    Teléfonos DUAL SIM en marcas conocidas:

    Philips también ha fabricado varios modelos DUAL SIM, Xenium 9@, 9w y 699 con el soporte inicial de la 1º generación de DUAL SIM por lo que hay reiniciar el móvil para cambiar de línea activa.

    Samsung también lanzó el DuoS D880 en noviembre de 2007, con control deslizante que puede llevar dos tarjetas SIM simultáneas y la D780, que entró mucho más tarde.

    Existe otro modelo de teléfono basado en Windows Mobile DUAL SIM también llamado E-TEN Glofiish DX900 (publicado en noviembre de 2008, cambiado de nombre a Acer Tempo DX900 en enero de 2009, después de que Acer comprara E-TEN).

    --FOTOS--

    Samsung D880 Duos


    ¿El Futuro de los moviles dual sim?

    El mercado de los moviles dual sim y china parece que sigue su avance imparable cada dia mas gente se interesa en estos moviles que estan entre un movil de gama media y gama alta este equilibrio hace que sean bastante jugosos para la gente ya que las prestaciones y precio son bastante buenos, aun que si bien la calidad es un punto que aun tienen que mejorar aun bastante, sobre todo en el software que es un poco flojo de opciones, aun que en los nuevos modelos con android parece que esto queda totalmente resuelto, tambien hay que tener en cuenta que la aparicion de estos moviles es relativamente reciente cabe esperar que en cuestion de 1-2 años consigan desbancar a los modelos mas actuales de nokia, samsung, LG ya que si miramos 2 años atras se ve claramente el increible avance que se ha conseguido en hardware y software.

    Este año parece que sera el año de los moviles chinos ya que sera el boom de los nuevos modelos que en estos momentos se estan empezando a presentar con sistema android, este sistema mejora enormemente la potencia y prestaciones que hasta ahora podiamos ver en moviles chinos.


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  2. #2
    ersuapir está desconectado Novato
    Puntos: 740, Nivel: 14
    Nivel completado: 40%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 60
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado500 Puntos de Experiencia
    ersuapir va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 10
    Mensajes
    2
    Puntos
    740
    Nivel
    14
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Hola a todos, tengo experiencia con los telefonos DUAL SIM, creo que por ahora los que hemos comprado estos equipos (en mi caso ya llevo 3), vamos a pagar las consecuencia de los ajustes por que no es mentira que todavia les falta bastante, pero tambien nos hemos dado el lujo de tener equipos de bajo costo con pantallas tactiles, acelerometro y television. Ademas de otras cosas que con el tiempo se podran disfrutar, creo que los telefonos chinos se terminaran imponiendo o los fabricantes como SAMSUNG que ya tiene en el mercado un dual sim tendran que emigrar a esta modalidad, ademas por que son de gran ayuda. Yo viajo por todo mi pais y la comodidad de llevar un solo equipo y estar siempre comunicado es genial


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  3. #3
    gri
    gri está desconectado Novato
    Puntos: 386, Nivel: 7
    Nivel completado: 72%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 14
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado250 Puntos de Experiencia
    gri va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    1
    Puntos
    386
    Nivel
    7
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado como usal la doble sim

    Tengo un movil doble sim pero cuando disco siempre tira por la sim1 y para poder disicar por la sim2 tengo que desactivar la sim1. Me pueden orientar como lograrlo?


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  4. #4
    ojitosverdes está desconectado Novato
    Puntos: 355, Nivel: 7
    Nivel completado: 10%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 45
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado250 Puntos de Experiencia
    ojitosverdes va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    1
    Puntos
    355
    Nivel
    7
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    tengo un cellular con doble sim,y no puedo hacer que las dos linean funcionen,se activa solo el sim 2!!!
    alguien me puede ayudar por favor?
    gracias


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  5. #5
    Avatar de Arturo_t21
    Arturo_t21 está desconectado Usuario Avanzado
    Puntos: 748, Nivel: 14
    Nivel completado: 48%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 52
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registradoCreated Album picturesEtiquetador de 2º Nivel500 Puntos de Experiencia
    Arturo_t21 será famoso muy pronto
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    México
    Mensajes
    55
    Puntos
    748
    Nivel
    14
    Poder de Reputación
    5

    Predeterminado

    Yo tengo una pregunta, se puede tener las dos lineas activas al mismo tiempo, es decir, sin tener que activar una y apagar la otra? Esque yo compre el V902 y tengo la SIM de una compañia pero pienso comprar de otra mas barata, podré tener los 2 numeros encendidos al mismo tiempo y recibir llamadas a cualquiera de los numeros en el mismo celular sin tener que configurar algo? Espero que me entiendas, saludos!


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  6. #6
    farf está desconectado Novato
    Puntos: 328, Nivel: 6
    Nivel completado: 56%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 22
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado250 Puntos de Experiencia
    farf va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 10
    Mensajes
    3
    Puntos
    328
    Nivel
    6
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Tengo un gran problema mi sim no se conecta con mi celular que puedo hacer?


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  7. #7
    OLGSANCHEZ2010 está desconectado Novato
    Puntos: 316, Nivel: 6
    Nivel completado: 32%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado250 Puntos de Experiencia
    OLGSANCHEZ2010 va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    2
    Puntos
    316
    Nivel
    6
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojitosverdes Ver Mensaje
    tengo un cellular con doble sim,y no puedo hacer que las dos linean funcionen,se activa solo el sim 2!!!
    alguien me puede ayudar por favor?
    gracias
    tienes que activar el dual sim ahi
    te funcion las 2 lineas
    Última edición por OLGSANCHEZ2010; 08/11/2010 a las 03:44


    ¿Encontró este post útil? Si | No

  8. #8
    OLGSANCHEZ2010 está desconectado Novato
    Puntos: 316, Nivel: 6
    Nivel completado: 32%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Actividad general: 0%
    Logros:
    3 meses registrado250 Puntos de Experiencia
    OLGSANCHEZ2010 va por un camino distinguido
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    2
    Puntos
    316
    Nivel
    6
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado mensaje operadora

    tengo un problema con un black berry chino cuando pongo el chip de una operadora me llega un mensaje de la operadora cada 20 minutos he hablado con la operadora y me dicen que es el telefono hay que configurar alguien me puede ayudar


    ¿Encontró este post útil? Si | No


 

LinkBacks (?)

  1. 02/05/2014, 08:39
  2. 28/04/2013, 10:59
  3. 28/04/2013, 01:07
  4. 27/04/2013, 21:48
  5. 30/10/2012, 00:49
  6. 24/04/2010, 23:37
  7. 16/02/2010, 19:55

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Alguien me puede ayudar?, n97 mini
    Por icl en el foro Clones nokia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/05/2011, 23:32
  2. Me puede ayudar algun entedido en la materia?
    Por fernanx1 en el foro Tutoriales y manuales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2010, 14:26
  3. ¿Que es el dual sim y para que sirve?
    Por DarKZeroS en el foro Anuncios y noticias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/03/2010, 23:19

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Powered by movileschinos™ Version 4.1.1
Copyright © 2014 Movileschinos.com All rights reserved.
La zona horaria es GMT +2. hora actual: 11:30 .

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0