PDA

Ver la versión completa : Cambio IMEI Htc Touch clon chino

alfredus
18/08/2009, 02:22
Hola gente! alguien sabe como cambiarle el imei a este equipo? estoy teniendo problemas de SIM INVALIDA y me dijeron que la unica solucion es esta ya que todos estos equipos salieron con el mismo numero de imei..
muchas gracias!

bichicome07
18/08/2009, 20:21
Procedimiento para hacer el cambio de IMEI, para arreglar problemas de "sim invalida", que generalmente ocurre en la sim 2.

1. Anote en un papel en N° de IMEI que viene en la parte posterior del celular donde está alojada la bateria (saque la tapa, la bateria y lo verá), hay un solo N° de IMEI, aunque el equipo tenga lugar para dos sim; también hay otros numeros que no interesan como el s/n.
2. Marque *#06#, y aquí sí le mostrará en pantalla el N° de IMEI de la sim 1 que generalmente será igual al que anotó en el papel, y puede o no aparecer el N° de la sim 2 (que debemos reparar)
Ej: aparecerá algo así

IMEI:359xxxxxxx01234 (es un número de 15 dígitos)
IMEISV:78

IMEI:350xxxxxxx06940 (en caso de que aparezca, es otro n° de 15 dígitos); puede aparecer también todo “0”

Generalmente las dos sim son casi iguales y solo se diferencian en un dígito de los últimos 5 números, si es completamente distinta ahí está el error y debe corregirse.

4. Instale los drivers (archivo adjunto.inf), para que el celular se pueda conectar con la PC, una vez instalados conecte el cable USB al celular y aparecerá en el celular un menú (almacenamiento masivo, cámara web o puerto de com); seleccionar “puerto de com”

Es necesario entrar en modo de ingeniero, de lo contrario aunque use el programa no se grabará el cambio de IMEI. Mucha atención, se recomienda tocar solamente el menú indicado, ya que puede quedar inutilizado y nunca tocar "high speed sim" ya que de hacerlo el movil quedara en modo "brick":

Ingresar a Modo ingeniero: (mucha atención)

1.Pulsar *#3646633# => device => set UART => UART setting .
2.En TST-PS Configurar: UART 2 , 115200
3.En PS Configurar: USB Port , 115200
4.En TST-L1 Configurar: none.
5.Presionar ok, y el mobil se apagara. Encender el mobil , cuando lo conecten a su pc les pedira los drivers (estan adjuntos).

Abrir la aplicación “IMEI Tool.exe”

Pasos para el cambio de IMEI

1: copiar en papel el actual IMEI que tiene el movil.
2: seleccionar el puerto (generalmente lo selecciona automaticamente o clickear en "auto search comm port"

3: Se habilitaran las casillas IMEI 1 e IMEI 2, que mostrarán sobre cada ventana de cada sim y entre paréntesis los IMEI actuales; la sim 1 el N° copiado en el papel y en la sim 2 otro completamente distinto o todo “0”, entre paréntesis. Debajo de cada paréntesis y dentro de los casilleros mostrará los IMEI 1 y 2, que automáticamente el programa estará por ingresar, o se pueden instalar manualmente.
4: ingresar la imei deseada, cuidando que sean diferentes para 1 y 2

5: Clickear "set new IMEI on sciphone"
6. Aparecera una venta con la accion realizada
7: Reiniciar el movil.

Notas Importantes:
Reestablecer la configuración original del modo ingeniero (utilizado originalmente antes de cambiar el IMEI) y en este el modo se pueden utilizar las opciones de siempre:

Nuevamente ingresar al modo ingeniero y mucha atención:
1. Pulsar *#3646633# => device => set UART => UART setting ..
2. TST-PS Config = Ninguno (none)
3. PS Configuración = UART 1
4. TST-L1 Config = Ninguno (none)
5. Presionar ok, el mobil se apagara, luego cuando se encienda volverá al estado original con la sim 2 funcionando .

..Saludos,

DarKZeroS
18/08/2009, 21:16
Sobre la pregunta de alfredus (http://movileschinos.com/members/alfredus.html) creo que no le funcionaria este método ya que el SO es windows mobile y no dispone de modo ingeniero , en este caso lo tienes un poco complicado el cambio de imei.

alfredus
18/08/2009, 22:44
Hola! aca estoy.. les cuento que e leido en muchisimos foros (x que vengo hace rato con el problema) y en todos dicen que la solucion es esa.. ya que todos los HTC Touch clones chinos tienen el mismo mumero de imei..
espero podais ayudarme..

eddwin10
01/09/2009, 04:20
donde encuentro el archivo adjunto.inf... gracias por favor urgente.

4kstore
12/03/2010, 06:49
Tengo el mismo problema, nada mas que ami me aparece todos 000000 en el imei... alguna solucion!?
Saludos!

cachalote
21/09/2012, 01:57
Hola;

Como entro en el modo ingeniero, la verdad que soy de los torpes y elfichero?

Gracias