PDA

Ver la versión completa : i9000 / M89

wolfie_24
11/05/2010, 04:40
Hola sufridos colegas!

Estoy rondando por el foro en diferentes temas, porque ando tras la compra de un móvil chino.
Estoy entre el Sciphone G15, el BlackGrape i9000 y el M89 (los dos últimos con Windows Móbile)

Me interesan en este caso los dos con Win Mob. que son el i9000 y el M89.
El primero, porque tiene GPS con la opción de cargar los mapas de Argentina creados por el proyecto MapeAr, que es lo mas completo que hay para este país en todos sus recorridos. Lo vengo usando en un GPS Garmin y la verdad, no hay mejores a la vista.

El tema, es que comencé en busca del G15 pensando que era un clon con Android pero nada que ver, solo soporta JAVA, y tiene mapas de SUNAVI que son bastante pobres comparados con los de Mapear del Garmin.
La ventaja, es la GRAN PANTALLA del G15, 3,2 pulgadas útiles (3,5 total) lo que hace que sea un teléfono de muy buena visión

Alguno que tenga un I9000 Black Grape y pueda decirme el tamaño de la pantalla en cent{imetros (largo por alto) dado que con lo que ponen en las propagandas es bastante confuso (dice 2,6 pulgadas lo que me da una pantalla muy pequeña, pero esa medida podría estar mal tomada, a mi me parece que es mayor, por eso sería mejor saber las medidas reales de la pantalla)
Por otro lado, si bajo Win móbile 6.1 que es lo que trae, se puede usar el sistema en forma completamente táctil o solo algunas cosas.
Finalmente, la opinión de cada quien tenga un i9000 BlackGrape , que tal les ha salido en calidad, qué pros y contras le encuentran y cualquier cosa que puedan comentar porque me será de mucha ayuda.

Por otro lado, veo que el M89 es similar en todo, excepto que carece de teclado. En este caso, también me gustaría que me comenten pros y contras además de la medida de la pantalla (ancho por alto en centimetros) para darme una idea.

Les hago todas estas preguntas porque vivo a mas de 2500KM de donde venden los móviles y no me queda otra que comprarlo a distancia, así que es como que no me quiero llevar una triste sorpresa. Si pudiese, iría en persona a ver cada aparato y sacarme las dudas.

Agradeceré cualquier información o colaboración al respecto. Daniel (Wolf)

DanielSab
01/06/2010, 13:02
Hola Daniel,
Yo al igual que vos soy de Argentina y ando detras del mismo celular. Ya lo compraste? recibiste alguna informacion importante que puedas compartir?
Saludos
Daniel

wolfie_24
01/06/2010, 14:20
Hola tocayo; bueno, te cuento que finalmente compré un G15 aunque es un buen teléfono me deja gustito a "le falta algo",, no me malinterpretes,es un móvil excelente y lo que es el GPS es muy bueno en ciudades grandes; tiene voz que te alerta (la podés cambiar editándolo) y la unica contra es que solamente te podés guiar por intersecciones (esquinas de calles) y no, por ejemplo, decir calle Avellaneda al 1250 (eso lo permite hacer aquel que tiene GARMIN, en este no se puede, usa el sistema sunavi). Estoy preparando un artículo sobre este y otros móviles que subiré a Taringa! que quizá te sirva.

Igualmente, el no tener teclas hace que algunos programas, especialmente juegos, no se puedan usar, ojo si sos muy jugador eh!. La radio de FM no anda si no tiene puesto el auricular y la camarita no tiene flash. Eso si, es una preciosura estética. NO TIENE el sistema operativo de Google, parece pero no, solo es interfaz. responde bien y además tiene la pantalla mas grande de todos.

Si vas por uno con win mobile, buscate uno con cpu mayor a 480MHz si no te va a resultar lento.
Un abrazo.
Daniel

DanielSab
01/06/2010, 15:31
Hola!!!!
Gracias por tu pronta respuesta. Sos un capo, no sabes lo bien que me vienen tus comentarios ya que en pc manejo todo pero en celulares ando con el mas primitivo (onda ladrillo) y necesito actualizarme.
El dato de los Mhz es muy valioso.
Te queria preguntar, recomendas algun celu que permita correr skype tanto en wifi como en 3g de estos chinos?
Saludos
Daniel

Brojo
01/06/2010, 21:00
el M89 es muy recomendable y es importante instalarle aplis tipo spb shell, y otras para hacer un mejor movil. Como punto negativo es la camara de fotos que a pesar de hacer mejores fotos que la media de moviles chinos (1600x1200 es la maxima resolucion) podria mejorar con un buen flash. El video igual (maximo 352x288 de reslucion) y el GPS necesita una antena.

El resto esta muy bien. Dejo un video de mi movil M89 que he preparado

YouTube - M89 parte1.mp4

las aplis que estan en esta parte del video son: ndrive, interfaz spb shell y el original del M89 el llamado Iphone, spb time, ThumbCal, Opera Mobile,S2P, VsNotepad...

*En el video a veces va lento es debido que busca conexion a internet (estaba en off)

manusat
30/06/2010, 23:34
Hola gente, también soy de Argentina, existe alguno de estos bichos con 3g ? o la única manera de conectarse a internet es por wi-fi...? Gracias!

stuart.ldm
28/07/2010, 15:27
Yo tambien tengo el mismo problema Con el internet!

Me lo compre " liberado " y no puedo ponerle ningun servicio :S Solamente puedo usar Wi Fi, Por ser liberado no puedo aprovechar al 100% el aparato....

Brojo
28/07/2010, 16:22
y por GPRS & WAP connectivity

Pablito8108
22/08/2010, 22:06
Hola yo tengo el blackgrape. La verdad es muy buen aparato, tiene wifi que anda perfecto, con respecto a las fotos saca muy lindas siempre y cuando no sean de noche, porque en realidad el flash es un LED. con respecto al GPS la verdad no sabria decirte porque toque algo y no lo puedo hacer funcionar bien. luego es un celuclar muy lindo, el touch que tiene es hiper preciso y sensible. La pantalla mide Horizontalmente 5,5 cm y de alto 4 centimetros. Es media pequeña, pero el celular tienen un tamaño muy comodo. Con respecto al formato tiene el teclado qwerty que es excelente, y la bolita de navegacion que hace todo mas facil.

La verdad estoy muy contento con la compra del celular, y al ver las miles de aplicaciones que hay para windows mobile, no lo dudaria. Cualquier duda preguntame que te la contesto con gusto.

Un abrazo.

arodriguez131
13/10/2010, 15:49
Hola yo tengo el blackgrape. La verdad es muy buen aparato, tiene wifi que anda perfecto, con respecto a las fotos saca muy lindas siempre y cuando no sean de noche, porque en realidad el flash es un LED. con respecto al GPS la verdad no sabria decirte porque toque algo y no lo puedo hacer funcionar bien. luego es un celuclar muy lindo, el touch que tiene es hiper preciso y sensible. La pantalla mide Horizontalmente 5,5 cm y de alto 4 centimetros. Es media pequeña, pero el celular tienen un tamaño muy comodo. Con respecto al formato tiene el teclado qwerty que es excelente, y la bolita de navegacion que hace todo mas facil.

La verdad estoy muy contento con la compra del celular, y al ver las miles de aplicaciones que hay para windows mobile, no lo dudaria. Cualquier duda preguntame que te la contesto con gusto.

Un abrazo.
A mi no me duró ni 6 meses!, no funciona el touch, y no se ve el puntero del track, alguien sabe como solucionar?