PDA

Ver la versión completa : HTC 3238 o i9000 ???

Persis
02/09/2010, 05:48
Y bueno, nos estamos achinando poco a poco....

Yo era de esos que defenestraban todo lo chino, y desde hace un tiempo que soy adicto a comprar en Dealextreme.... y estoy encantado con esa pagina, y ahora le llego el momento a mi celular, un motorola que palmó, y lo quiero cambiar por un celu chino.

Soy de Argentina, Bs As., y estoy analizando opciones desde hace unos dias. Voy a comprarlo en el mercado local, no en tiendas de china, la diferencia es bastante pero es mas seguro.

Lo que si estoy decidido es que el celular deberá tener un SO WinMo o Android. No se por que pero se me metió eso. Si alguno me convence de que otro celu chinos con SO propietario es mejor que me diga por que...

Entre lo que estuve viendo las 2 opciones mas viables son:

1) Gama de los HTC. o bien T3232; T3238; o T4288
Ejemplo:
Celular HTC Touch T3238 Gps Wifi Touch Win. 6.5 Orig. China - $ 949.99 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-94260623-celular-htc-touch-t3238-gps-wifi-touch-win-65-orig-china-_JM)

2) Gama BlackGrape. o bien i9000 o i9700
Ejemplo:
Celular Blackgrape I9000 Gps Wifi Liberado Trackball Qwerty - $ 999.99 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92649695-celular-blackgrape-i9000-gps-wifi-liberado-trackball-qwerty-_JM)

Vi que hay un par de hilos referentes al i9000, pero de los HTC no vi nada...nadie tiene un HTC Chino para comentar experiencias ?

Bueno, que me compro ??? que me recomiendan y por que ???

Estoy seguro que este hilo le servirá tambien a muchos que estan en mi misma disyuntiva.

Saludos...
Gabriel

miguecordova
08/09/2010, 22:09
Hola Persis, dale una mirada a este link, hay varios modelos que se ven interesantes , por precio te recomiendo el segundo de la lista,

Windows Mobile Phone - Mobile Phone - Product Catalog - China mobile phone supplier, tv mobile phone, dual sim cards phone (http://www.tv-mobiles.com/sdp/874367/4/pl-4488780/0-2078364/Windows_Mobile_Phone.html)

saludos
Miguel

gera1101
10/09/2010, 13:10
para mi el qwerty es muy impoetante.

Danfer
11/09/2010, 23:50
Hola Persis, dale una mirada a este link, hay varios modelos que se ven interesantes , por precio te recomiendo el segundo de la lista,

Windows Mobile Phone - Mobile Phone - Product Catalog - China mobile phone supplier, tv mobile phone, dual sim cards phone (http://www.tv-mobiles.com/sdp/874367/4/pl-4488780/0-2078364/Windows_Mobile_Phone.html)

saludos
Miguel

Lo que no me convence de esta tienda es que no tiene Paypal como medio de pago, eso me genera mas inseguridad en la compra de la que ya tengo.

Por otro lado estoy en la misma situacion que Persis...soy de Bs.As.-Argentina y hace unos meses que vengo estudiando la compra de un cel.Chino (me cuesta decidirme)
Tambien estoy entre los modelos HTC-T3232 y BB-I900/I9700 ya que busco con WM (mi hijo insiste en que sea con Android jeje) + GPS (Garmin preferentemente) + Wifi

La diferencia de comprar en el mercado local Argentino (Mercado Libre) en lugar de en una tienda China, es mas o menos el doble...+-U$s300 aca en argentina contra +-150 en tienda China, diferencia que no es poca cosa, pero me acobarda pensar si llega mal el envio o mal configurado el cel. o si llega con alguna falla de fabrica, se entiende? aparte de tener que sortear la aduana Argentina, en una suerte de cara y seca, ya que nadie te asegura nada...

Persis
24/09/2010, 14:48
Lo que no me convence de esta tienda es que no tiene Paypal como medio de pago, eso me genera mas inseguridad en la compra de la que ya tengo.

Por otro lado estoy en la misma situacion que Persis...soy de Bs.As.-Argentina y hace unos meses que vengo estudiando la compra de un cel.Chino (me cuesta decidirme)
Tambien estoy entre los modelos HTC-T3232 y BB-I900/I9700 ya que busco con WM (mi hijo insiste en que sea con Android jeje) + GPS (Garmin preferentemente) + Wifi

La diferencia de comprar en el mercado local Argentino (Mercado Libre) en lugar de en una tienda China, es mas o menos el doble...+-U$s300 aca en argentina contra +-150 en tienda China, diferencia que no es poca cosa, pero me acobarda pensar si llega mal el envio o mal configurado el cel. o si llega con alguna falla de fabrica, se entiende? aparte de tener que sortear la aduana Argentina, en una suerte de cara y seca, ya que nadie te asegura nada...

Si, a mi no me parece arriesgarse sin paypal, igualmente ye decidí comprar en el mercado local, soy comprador compulsivo de afuera, pero esto... son muchos posibles problemas, por eso compro aca pagando el doble y listo.

Todavia no compre nada, vos ya compraste Danfer ????

Saludos
Gabriel

Danfer
24/09/2010, 15:37
Si, a mi no me parece arriesgarse sin paypal, igualmente ye decidí comprar en el mercado local, soy comprador compulsivo de afuera, pero esto... son muchos posibles problemas, por eso compro aca pagando el doble y listo.

Todavia no compre nada, vos ya compraste Danfer ????

Saludos
Gabriel

No, todavia no compre...pero creo estar mas cerca del I9700

Saludos

Persis
24/09/2010, 15:58

Saludos

Yo creo que voy por este:
Celular 4288+ Premium 624 Mhz Windows 6.5 Gps Garmin Wifi - $ 1049.99 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95124923-celular-4288-premium-624-mhz-windows-65-gps-garmin-wifi-_JM)

Persis
24/09/2010, 17:36

Saludos

Lo que pasa que hice una comparativa rapida y me pa que el HTC es mejor en todo lo importante, micro, ver del SO, tamaño pantalla, RAM, etc.

........................................HTC 4288..................I9700
RESOLUCION PANTALLA.........240x320...................240x320
COLORES............................65000......................65000
TAMAÑO REAL PANTALLA.......2,8".........................2,4"
VELOCIDAD MICRO................624 MHZ..................460 MHZ
ROM...................................256.........................256
RAM...................................192.........................128
WIN MO..............................6.5..........................6.1
GARMIN..............................SI............................SI
TV.....................................NO...........................NO
BLUETOOTH.........................2.0..........................2.0
CAMARA (REAL)....................2 MP........................1.3 MP
GRABA VIDEO EN..................640x480....................???

Vos le encontras algo mejor al BlackGrape que yo no vea.. ???? O solo te gusta mas por el estilo de telefono. ???

Saludos !!
Gabriel

ferch_ctw
24/09/2010, 20:28
Les cuento mi experiencia en comprar por internet, Soy de Argentina también.

Compré un Windows Mobile 6.5, WIFI, GPS, camara de 5 Mpx. etc..etc.. completito.. sin TV.

ME llegó a los 15 dias, era tal cual lo describia el articulo, lo pagué con Western Union, la única decepción es la camara, es una camara WEB.. nada que ver con mi anterior celu que me afanaron, un Sony Ericcson 580 de 2 MPX. El otro tenia mucho mejor color.

Me llegó por Correo Argentino directo a mi casa, pague el impuesto y envio.

Persi, lo bueno del I9700 es el teclado qwerty, si sos de enviar muchos SMS, e-mail te confiene algo más comodo..

En caso contraro, con el 4288, vas a tenre que instalr otro teclado que el estandar de windows mobile, algo como Swype o Slideit. Que tiene un metodo de muy original de escritura. El estandar de Windows Mobile es para un niño menor a 10 años. por lo chico de sus teclas..jajajja

Saludos.

Persis
24/09/2010, 20:57
Les cuento mi experiencia en comprar por internet, Soy de Argentina también.

Compré un Windows Mobile 6.5, WIFI, GPS, camara de 5 Mpx. etc..etc.. completito.. sin TV.

ME llegó a los 15 dias, era tal cual lo describia el articulo, lo pagué con Western Union, la única decepción es la camara, es una camara WEB.. nada que ver con mi anterior celu que me afanaron, un Sony Ericcson 580 de 2 MPX. El otro tenia mucho mejor color.

Me llegó por Correo Argentino directo a mi casa, pague el impuesto y envio.

Persi, lo bueno del I9700 es el teclado qwerty, si sos de enviar muchos SMS, e-mail te confiene algo más comodo..

En caso contraro, con el 4288, vas a tenre que instalr otro teclado que el estandar de windows mobile, algo como Swype o Slideit. Que tiene un metodo de muy original de escritura. El estandar de Windows Mobile es para un niño menor a 10 años. por lo chico de sus teclas..jajajja

Saludos.

O sea, estas conforme con tu 9700 ??? aparte de la camara.

donde lo compraste y cuanto lo pagaste final con todo ?

El 4288 ya viene con un teclado instalado que abarca toda la pantalla, en el video de la publicacion en ML está, es mas, hay 2 vendedores que digamos son la competencia entre ellos y ya lo entregan con spb + este teclado copado. Ademas el 4288 trae lapiz optico.

Me comentan que el i9700 si le instalas varias app se va muriendo en respuesta xq su proc es de menos mhz.

Y que tal la señal para hablar ?

Gracias por comentar FERCH.
Saludos..
Gabriel

ferch_ctw
24/09/2010, 23:18
El mío es este y lo compré ahí:

Touch Hero G3 3.2'' HVGA 528mhz cpu 5.0m camera Quadband Windows Mobile 6.5 Smartphone With Wifi GPS _MOBILE PHONE_Fastcardtech the world TOP 1 Digital product seller! - Chinese mobile phone (http://www.fastcardtech.com/goods-3761-Touch+Hero+G3+32+HVGA+528mhz+cpu+50m+camera+Quadband+Windows+Mobile+65+Smartphone+With+Wifi+GPS+.html)

ME salió en total 250 dólares aprox. total..

Lo bueno es que te subfacturan, o sea ,pagué $ 172 por el celular, y en la boleta de venta, no figura un celular, sino un MP3 de $ 58 dolares, entonces tu impuesto de la aduana es un 50% de eso 58 dolares..

Pero te lo trae base, le tuve que instalar el SBP Mobile Shell, SBP Keyboard, IGO 8 ( este es el GPS ) y otras cosas más..

Y estoy conforme , lo unico malo es la camara.. y este equipo viene con pantalla HVGA, y todavía hay pocas aplicaciones para este.. la pantalla es similar al HTC HD mini, o sea Windows mobile con HVGA.

La señal depende mucho de que empresa telefonica usas. Yo tengo Claro, y no me gusta , hay lugares de mi casa que no agarra señal.. Pero si tenés Movistar o Personal , dicen que funciona muy bien. Yo creo que me paso a Personal. Aunque probaría con un Chip Personal primero.

Saludos.

ferch_ctw
24/09/2010, 23:27
Mira , aca esta el que te gusta.

TOUCH T4288 flying-roller key, 624MHZ CPU, 3.2MP camera, WIFI, G-sensor, EDGE, GPS, Quad-band, WM 6.5, 2GB free TF_MOBILE PHONE_Fastcardtech the world TOP 1 Digital product seller! - Chinese mobile phone (http://www.fastcardtech.com/goods-3199-TOUCH+T4288+flying-roller+key+624MHZ+CPU+32MP+camera+WIFI+G-sensor+EDGE+GPS+Quad-band+WM+65+2GB+free+TF.html)

Persis
25/09/2010, 01:47
Ahh, pero el que vos te compraste no es el i9000, habia entendido mal yo.

Esta muy bueno ese Hero.

Muy interesante esa pagina, es para analizarlo y tenerla en cuenta.

Vos lo pediste por courier y te cobraron el 50% del mp3 via el mismo courier no ?
El win mo 6.5 te vino en español ?
Si en algun momento quisieras reinstalarle el winmo 6.5 podrias ? tenes la rom para ese equipo ?
Por que el IGO y no el Garmin ?
No se que es HVGA. Calculo debe ser una resolucion mejor a los celus habituales, es asi ?

Gracias y disculpa la ametralladora de preguntas.

Gabriel

ferch_ctw
25/09/2010, 03:00
1. El impuesto a la aduana es el 50% de lo que gastaste ( producto + envio ), a mi me facturaon 58 + 36 de envio. el 50% es casi 50 dolares.

2. No, en Ingles, le instalé el SPB movile Shell en español.

3. Soy tambine bastante nuevo con el windows Mobile, vino con 6.5, no sé eso de instalare ROM, pero hay varias paginas de HTC en español que hay info de sobra.

4. Para mi versión de pantalla, HVGA, 320x480, ví un tutorial de otra pagina como instalar el IGO 8 a mi celular, y le seguí los pasos, y funciona de maravilla , hay mapas actualizadas de Argentina. Por eso, me lo quedo. Pero tal vez, con QVGA, tengas más opciones. está Garmin, Tom Tom, N Drive...

5. Lo que pasa con los celulares con Windows Mobile, tiene muchos programas, pero tambien depende de la resolución que hay en tu celular. QVGA 240 x 320, HVGA 320 x 480, WVGA 480 x 800. Tal vez bajes un programa que sirve para WVGA y no sirve para QVGA... o viceversa.

Por ejemplo, me baje el SLIDEIT, buscalo por internet, es un teclado re interesante, no me funca.. le consulto al fabricante, y me dice que recien en la proxima versión, sale en Octubre, viene con soporte para HVGA.

Saludos.

Fanático
28/10/2010, 00:41
yo me quedaría con el htc sin ninguna duda.

Saludos

maralej
28/10/2010, 03:23
Yo tengo el 3238 y ni una queja hasta ahora.se instalan todos los programas lo + bien y la contra es la camara que dice 3.2 pero ni creo que llegue a 2mp..igual no lo compré por la camara precisamente sino + por el gps...lo compré acá en argentina con el garmin e igo instalados....puse los mapas actualizados del garmin con mapear sin problema ninguno...de recomendar voy por el 3238 salvo que te interese mucho el qwerty. Salu2