Buenas amigo ¿Cómo estás?

En realidad el problema que no estás exponiendo es muy común entre los equipos que tienen sistema operativo Android, y esto se debe a que algunas compañías le instalan estos softwares a sus equipos simplemente porque es el más vendido de todos, y no tienen el conocimiento o tal vez no le prestan la suficiente atención a ello, y suelen ponerle Androids que no corren bien en los dispositivos y de fábrica nos empiezan a presentar fallas horribles a la hora de descargar apps y demás.
La mejor solución que te puedo dar para solucionar tu problema es rootear el dispositivo móvil, aunque si te soy 100% honesto no es muy recomendable rootearlo ya que estarías desechando la garantía y aparte de eso le disminuyes vida útil a tu equipo. De todas maneras si deseas rootearlo y no tienes conocimientos es mejor acudir a la ayuda de un profesional en un servicio técnico. (Créeme, yo ya he dañado dos equipos porque creí que sería fácil hacer el root)
Otra muy buena opción que puedes intentar antes de hacer el root, es obtener todas tus aplicaciones mediante los archivos APK, y tú te preguntaras ¿Qué son las APK? Bueno son aplicaciones que se pueden obtener mediante la web y totalmente gratis.

Yo te puedo dejar un enlace tipo tutorial para que aprendas cómo descargar apps APK de manera sencilla y sin riesgos de infectar tu dispositivo con archivos maliciosos http://snaptubedescargar.org/descargar-snaptube-apk/

Puedes aprovechar y descargar la aplicación del tutorial, te la recomiendo bastante, ya que con ella podrás descargar los vídeos y músicas que quieras de cualquier sitio sin importar el formato del archivo.

Espero haber sido de ayuda amigo, que tengas un muy buen día.