Buenas a todos, hoy decidí rootear mi móvil (un CUBOT S168) y la verdad es que fue todo un éxito, todo iba de maravilla, hasta que decidí instalarle un custom recovery. En el primer reinicio todo iba bien como siempre, pero en el siguiente, no se por qué, me aparecía que el móvil no detectaba la tarjeta SIM, así que decidí informarme un poco sobre el tema en internet por si encontraba la solución. Buscando por varias páginas web, me fije en que las personas a las que le pasaba lo mismo que a mí habían flasheado algún archivo, así que llegué a la conclusión de que el desencadenante del problema fue el flashear el recovery (o el archivo que fuera, no lo recuerdo bien), ya que al instalar el recovery me dieron la opción de flashearlo y la acepté. El caso es que he encontrado varios tutoriales y que puede ser problema del IMEI o de la carpeta EFS, pero siguiendo uno, me dí cuenta de que mi móvil no tenía dicha carpeta, así que, dado que no soy muy entendido en estos temas, rogaría que alguien me ayudase a hacer que el móvil detecte la SIM de nuevo. Ah, y a ser posible, preferiría evitar el tener que restablecer los datos de fábrica (aunque no lo descarto como última opción).

También me acabo de dar cuenta de que tengo dos aplicaciones (aunque al intentar ejecutarlas dice que no están instaladas) que se llaman SIM Toolkit 1 y SIM Toolkit 2. Me he fijado que en información de esta aplicación dice que puede llamar a números por sí sola y que puede cobrar por ello, entre otras cosas. Me gustaría desinstalarlas, ya que yo no las he instalado y no quiero que me cobren (en caso de que lo hagan).

Por cierto, para instalar el custom recovery utilicé la App "TWRP Manager", por si ese dato sirviera de algo.

P.D: Cualquier dato que necesitéis (y que yo sepa responder o localizar en el móvil ) preguntadlo y os responderé tan pronto como me sea posible.

Muchas gracias.