Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desarrollando para Android 2.1 (ZT-180)

Poder de reputación
    13

Predeterminado Como Desarrollar para Android 2.1 (ZT-180)

PARTE I

Les presento una pequeña guía para quienes desean introducirse en el mundo de la programación de Android. En especial para quienes cuentan con un Tablet PC de origen Chino, tal como el ZT-180.

Aclaro que no soy experto en programación JAVA. De hecho, apenas me estoy familiarizando con este lenguaje, ya que sólo he utilizado lenguajes menos robustos como PHP, Javascript, entre otros.

Este tutorial no intenta enseñar a programar, sino establecer las bases para empezar a desarrollar con el SDK de android y realizar pruebas no sólo con el emulador, sino también pruebas directas con el tablet gracias al Plugin de Android (ADT) para Eclipse.

Es necesario contar con nociones básicas de programación.

Que se necesita para empezar:

Descargar Java Development Kit (JDK) 6
    Kit de Herramientas para desarrollar y compilar aplicaciones JAVA. Android se desarrolla en lenguaje JAVA.

Se descarga aquí:
    https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP...-CDS_Developer

Descargar Android SDK (Software Development Kit)
    Es el conjunto de herramientas que provee Google para poder crear y compilar aplicaciones para Android.

Se descarga aquí:
    Android SDK | Android Developers

Una vez que de descargue, basta con descomprimir el archivo en alguna carpeta. No requiere instalarse en el sistema. El directorio que más nos compete es el de "tools". Allí se encuentra el ejecutable para abrir el programa AVD Manager, el cual cuenta con interface gráfica y nos sirve para crear y ejecutar emuladores, descargar API's para las diferentes versiones de Android, entre otras cosas).

También se encuentra la utilería "adb" la cual es indispensable para interactuar con nuestros gadgets (móviles, tablet PC, etc). Es decir, el adb nos permite programáticamente conectarnos a nuestro gadget mediante USB o WIFI. Es mediante el mismo "adb" que podemos iniciar una sesión shell en el gadget y acceder al OS (Android, Linux).

El "adb" se utiliza en línea de comando. No cuenta con interface gráfica.

Hay dos formas de conectarse al tablet con adb: mediante USB o mediante WIFI. Cabe mencionar que mediante USB no se puede hacer push (copiar archivos del ordenador al Tablet via linea de comando). He probado instalando los drivers de USB para Windows y en ocasiones si hace el push, pero de manera inconsistente. En Linux, al menos en Ubuntu 9.10+, no es necesario instalar drivers. No obstante, en Linux simplemente no se puede realizar el push.

Es por eso que lo mejor es conectarse via WIFI. Posteriomente veremos detalles.

Descargar e instalar eclipse 3.5 (Galileo).
    Se comenta que la versión 3.6 da algunos problemas. Por eso es mejor mantenerse con la 3.5

Ir a la siguiente página y descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo. La versión debe ser para JAVA (Eclipse IDE for Java Developers)
    Eclipse Packages | Eclipse Packages

Estrictamente no es necesario instalar eclipse, tampoco el ADT plugin, pero sería mucho más complejo no contar con él, ya que para compilar, debugear, etc, tendríamos que recurrir la línea de comando. No sería nada práctico. Aunque respeto a los puristas que prefieren programar en notepad, VI, VIM, GNU Emacs, etc.

Instalar ADT (Android Development Tools) Plugin para Eclipse
    Este plugin le da a Eclipse las herramientas para poder trabajar más fácilmente en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Seguir aquí las instrucciones:
    ADT Plugin for Eclipse | Android Developers

Hasta este punto debemos ya tener en nuestro ordenador lo siguiente:
    Android SDK
    Eclipse 3.5 for Java Developers
    ADT Plugin

Probar que el plugin este funcionando:

Abrir eclipse.

Deberás tener el siguiente módulo habilitado:
    File -> New -> Android Project.

En la siguiente parte veremos como programar una aplicación "Hello World", y probarla directamente en el ZT-180, en tiempo real.
    Última edición por mysticav; 02/11/2010 a las 10:04

Poder de reputación
    0

Predeterminado

¿La parte siguiente nunca se hizo?

Todo esto que cuentas aqui ya lo tengo controlado, de hecho tengo ya varios programitas hechos y probados en el simulador, pero me gustaria poder probarlos en mi ZT-180, directamente y en tiempo real, como dices.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Gracias por compartirlo

Poder de reputación
    0

Predeterminado Desarrollando para Android 2 1 ZT 180

oye men una pregunta con este programa puedo desinstalar e superSU y despues instalar el super user si alguien ya lo hizo o intento avise por favor es para mi tablet xperia s subo la informacion si se logro con exito

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)