Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿ePad o EKEN?

Poder de reputación
    0

Predeterminado ¿ePad o EKEN?

Buenas a todos, tengo un lío grande, ya actualicé hace meses mi tablet con Uberoid y estoy muy muy contento, pero ahora quería preguntar el nombre del puerto de conexión que incorpora y me he fijado que, aunque siempre pensaba que mi tablet era una EKEN M009, el conector principal es más pequeño que el de las fotografías que veo del mismo. Al buscar "epad 7 pulgadas" he encontrado exactamente mi modelo con un tamaño del conector menos ancho que el del EKEN, pero entonces... qué tablet tengo y cómo se llama el puerto??.

Gracias!

Poder de reputación
    16

Predeterminado

unas imagenes no estarian mal (aunque sean de google)

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Buena idea:

La más parecida a mi tablet, buscando ePad 7'' o mirando en la página donde me la compró mi novia, aunque pudiera ser que hubieran cambiado ligeramente el producto, claro:

He aquí el famoso conector que no sé ni cómo se llama ni qué nombre recibe su interfaz/conector:

Fijáos aquí en el conector de en medio (Curiosamente acabo de caer en que mi tablet tiene la ranura microSD a la derecha, como la que veréis en la última imagen, sin embargo el tamaño del conector principal es como este):

Buscando EKEN M009 podeis ver que el conector parece algo más grande:

Muchas gracias!

Poder de reputación
    16

Predeterminado

la eken siempre (o eso creo) suele hacer publicidad de su marca . En la caja, folletos, incluso en la misma tablet..... es decir si no pone Eken no es una Eken.

La Eken si tiene esta ranura en la derecha como muestra las imagenes de la web de eken pero en el video del Epad tambien lo tiene en la derecha si las imagenes no engañan (minuto 1:30 del video )

EKEN M009S

El modelo del conector RJ45 de la imagen que pones corresponde al Epad.

El adaptador eken seria este (adaptador para conexión de red RJ45 y entradas USB)
    EKEN Adapter

en resumen parece que la eken vende este adaptador por separado y el Epad lo tiene en la caja junto al resto de accesorios. Si te venia en la caja tienes un Epad y en caso contrario una Eken.

Otro detalle el microphone parece que hay 2 en las imagenes EKEN M009S y el epad tiene uno.

Nota posterior: he visto que EPAD: 24 pin USB switch interface ver: http://www.mcbub.com/item/VIA-WM-865...Silver-134180/ (al final de la publi)

y Eken m009: 30 pin conector port segun la web de eken

ver los enlace de color azul
    Última edición por Brojo; 07/10/2011 a las 00:51

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Muchísimas gracias, parece ser que tengo un ePad porque tengo 1 micrófono y mi adaptador es el gris (venía en la caja), el blanco de EKEN no lo había visto nunca.
    La gracia es que flasheé mi tablet con Uberoid tratándola como una EKEN, eso sí, a pesar de tener el LED verde tuve que usar la opción de LED azul (después de varias pruebas) para que me funcionase.

¿Cómo es que se parecen tanto productos de diferentes compañías?

¿Tienes idea de si la conexión que utilizan estas tablets para el adaptador tiene nombre? ¿Y dónde podría comprar adaptador para el ePad (El gris)?

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Poder de reputación
    16

Predeterminado

puede que no has visto la ultima parte

parece que el adaptador del Epad es de 24 pin y el de eken 30 pins por eso es mas grande el de eken.

no entiendo porque quieres otro adpatador si ya tienes uno que venia en la caja (o esta roto?)

Se aprovechan seguramente porque Eken tiene web propia, una cierta imagen de marca y pionera en venta de tablets chinas de bajo coste. De hecho hasta vendedores de la veterania de pandawill no saben lo que venden (o el que escribe esto no esta en lo cierto).

por ejemplo un usuario lo preguntaba a pandawill si esta tablet era en realidad la eken
    comentario usuario
    "Hi, PandaWill description is different from the Eken's site: EKEN M009S
    ---Hello,dear Leandro.Firstly,the descriptions of our products are all reliable according to the real products,which will guarantee our customers to obtain the products which is
    consistant with the descriptions.Secondely,your website is only the reference news,we have the fact which is from the authority newspaper called Southern Metropolitan.In a word,
    we should comply with the real products,thank you! "

comentario en: EKEN M009S Tablet PC 7 Inch Android 2.2 VIA 8650 Flash 10.1 720P Camera Black New UI

por otro lado pandawill si parece(esta palabra se repite cuando hablamos de productos chinos) tiene la verdadera, ya que la caja es la tipica de eken (por experiencia ya que he comprado productos originales de eken)

ver EKEN M009S Tablet PC 7 Inch Android 2.2 VIA 8650 Flash 10.1 720P Camera Silver New UI

es decir la misma tienda tiene el original (parece) y el "falso" pero no sabe cual es.

por cierto venden el adaptador de la eken (30 pin) y en negro....que puede ser tambien copia

http://www.pandawill.com/original-rj...3f-p48632.html

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Efectivamente no había visto lo del final, perdona!.

No sé cómo agradecerte el tiempo que te estás tomando. El adaptador funciona pero tenía interés en saber qué conector es porque he visto que existen conectores de los "grandes" (ahora se que de 30 pines) a los que puedes soldar un cable USB, por poner un ejemplo, comprándolo en eBay por unos 8€, con el juego que esto puede dar.

Parece entonces que tengo el "falso", verdad? aunque el nombre "ePad" mola más jaja, y lo que no comprendo es como puede ser que haya flasheado mi aparato tratándolo como un EKEN, imagino que son tablets fabricadas digamos clónicas y luego cada uno las empaqueta y serigrafía, es posible?

Porque según entiendo no tiene por qué ser peor mi tablet que la EKEN m009 no? al menos en prestaciones es clavada... qué historias tienen estos chinos.

Un saludo y gracias de nuevo!!

Poder de reputación
    16

Predeterminado

la eken no creo sea mucho mejor, es cierto que al crear una marca reconocible tiene ciertos seguidores. Tiene + soporte que otras tablets que no son foros o la misma web.... hay vendedores que en estos productos chinos se convierten en el unico soporte para el comprador, y esto es poco aconsejable.

soporte de descargar firmware: EKEN Support Tablet PC,Car Video Recorder, para hacernos la idea

flasheado mi aparato tratándolo como un EKEN,
    si pero dicen todos Eken pero no es Eken.... es decir pones este firmware a la Eken "verdadera"y es posible deje de funcionar.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Claro, ese es el problema, son detalles pequeños pero el software no tiene por qué casar en ambos dispositivos... yo si no llega a ser porque me fijé mucho en el conector ni caigo. Muchas gracias por tu inestimable ayuda

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)